>> Acción Nacional es el único partido que tiene un padrón registrado ante el órgano electoral, remarcó el ex dirigente estatal.
Poza Rica, Ver.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que la multa impuesta del Instituto Nacional Electoral a su partido, por el presunto soborno de 400 pesos a un funcionario electoral en un evento realizado en Boca del Río, es impugnable y no está comprobado que el sujeto señalado era panista.
Explicó que Acción Nacional es el único partido que tiene un padrón confiable de militantes, el cual está registrado legalmente ante el órgano electoral y además, puntualizó que la militancia del PAN no se da de la noche a la mañana, sino que históricamente alcanza mediante un proceso de cursos que el aspirante a panista debe realizar para formar parte del padrón.
Lo anterior lo dijo al acompañar al candidato a Gobernador Pepe Yunes Zorrilla, quien visitó este 4 de abril al municipio de Coatzintla, donde se reunió con militantes, simpatizantes y sociedad civil de los tres partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
El ex alcalde de Tantoyuca, agregó que la conducta denunciada pudo haber sido sembrada por los opositores de MORENA, ante la frustración de no ser aceptados en el corredor Veracruz-Boca del Río, donde acción nacional tiene una gran simpatía gracias a los resultados de buenos gobiernos.
Remarcó que esta resolución, a pesar de no ser definitiva, curiosamente está siendo utilizada para golpetear al PAN, a la coalición y el candidato a Gobernador Pepe Yunes Zorrilla quien crece cada día más y suma tendencia electoral de veracruzanos que quieren a un Veracruzano de Verdad como Gobernador.
Asimismo, dijo que en el Norte de Veracruz la ciudadanía esta respondiendo a las propuestas de Pepe Yunes, luego de que no han visto resultados por el actual gobierno y de las mentiras como la de construir en pavimento carretera de canoas hasta Tantoyuca la van hacer, pero no lo han hecho.
Finalmente, recordó que toda la zona norte y cada uno de los municipios de la Huasteca tristemente están decepcionado por el actual gobierno quien no les ha construido ni una obra de gran impacto, ni tampoco han mejorado el diario vivir de los veracruzanos.