21/11/2024

*Como Chapulín brinco de partido en partido para saciar sus ambiciones
Poza Rica, Ver.
la ambición desmedida por el poder la traición y la ambición por el dinero han hecho que Leonardo «Naro» Amador Rodriguez haya cambiado de camiseta partidista en menos de cuatro años, pues del PRI al cual dejo se paso al PRD con el cual consiguió la Diputación Federal , partido el cual dejo para servir al actual partido de nueva creación MORENA.
el primer estigma que carga es el de Chapulín que ha logrado obtener el empresario que solo ha buscado la manera de continuar en el poder, no por servir a la sociedad sino por las millonarias ganancias que ha obtenido a costa de los amigos y agrupaciones que lo han apoyado y a los que termina traicionando.
este ultimo es otro estigma que lleva encima el exdiputado federal lo que ha originado una conducta reprobable por muchos que ha ido traicionado en el camino y que hoy busca desesperadamente para colarse la alcaldía de Poza Rica, con el partido que traiciono en la elección del 2016 donde ya se veía claramente su nuevo cambio a MORENA.
Esta ultima fue clara pues toda su gente es quien ocupa cargos de confianza con la administración de Velázquez vallejo, a quien no han ayudado muy favorablemente pues a quien dos amos sirve con el PAN quedaron mal.
Por eso es que en política debe revisarse bien el perfil de los que aspiran a gobernar, los traidores del pueblo son los peores.
Hay personajes como Leonardo Amador Rodríguez, que han hecho de la traición un negocio y han sabido lucrar, no solo con sus cercanos que le apoyaron, sino con la gente que le dio el voto y llegó a representar.
La traición más destacada fue la que hizo a los ciudadanos del V Distrito Federal Electoral, integrado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, donde se sirvió en lugar de servir.
Como Diputado Federal (2015-2018) le tocó la distribución de recursos federales para su distrito en «la época de oro de los moches». gracias a ello obtuvo contratos asignados directamente a su empresa constructora Quantum y también para el suplente Nicanor Martínez Olguín, quien hoy aspira a Gobernar Tihuatlán.
La traición más evidenciada fue el abandono de su curul en febrero del 2017 para pretender ser candidato a Presidente Municipal por el PRD.
Aunque la Ley lo permite, siempre será cuestionable el brincar de un cargo a otro y en su momento Naro Amador, aunque ya estaba cantado que no sería candidato en lugar de legislar y trabajar por su distrito se aferró a la ubre presupuestal municipal.
Hay quienes aseguran que muchas veces expreso que no dejaría ir los 600 millones de pesos que tiene Poza Rica de presupuesto anual.
Leonardo Amador buscó al entonces candidato de MORENA, Francisco Javier Velázquez Vallejo, un desconocido entonces y un personaje inexperto en política a quien “le vendió la píldora mágica” para ganar la elección municipal.
El morenista “le compró la píldora” y aún estando en el PRD Naro Amador operó con varios colaboradores, incluso Víctor Barragán fue captado en video distribuyendo con áspera vehemencia el periódico regeneración.