Dan seguimiento a programa estatal de Desayunos escolares fríos
Tihuatlán, Ver. – Bajo el compromiso por integrar la calidad educativa con una sana alimentación en la niñez en edad escolar, este día, al DIF inició la entrega de desayunos fríos a 2 mil, 930 niños, de 104 instituciones escolares de 72 comunidades.
Durante un acto celebrado en las instalaciones del DIF, la directora de esta institución, Yunis Gómez Ortiz y la sub directora Lídice Rodríguez Juárez, así como de la coordinadora, María de Jesús Hernández Guzmán, hicieron entrega de estos apoyos a los directivos escolares y responsables de las instituciones.
Tras dicha entrega, Yunis Gómez Ortiz manifestó que, en esta ocasión, fueron beneficiadas con el programa de Desayunos escolares fríos a 57 planteles de preescolar, 45 primarias y una institución de educación especial, con las cuales se pretende mejorar la nutrición para los alumnos, al mismo tiempo, mejorar también la calidad educativa.
Agregó que, gracias al respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la decidida participación de la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, han sido posible incluir a más familias de escasos recursos, a niños y adultos mayores a los diversos programas de beneficio social.
Finalmente, Yunis Ortiz, manifestó que el DIF municipal, seguirá trabajando de la mano con el gobierno estatal, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, así también la nutrición en los niños que acuden a los diversos planteles, en las cuales la actual administración encabezada por Leobardo Gómez González, ha dispuesto su esfuerzo en iniciar el mejoramiento en este rubro.