21/11/2024

* En el tercer informe de labores se detallaron traslados a pacientes, consultas médicas, atención a discapacitados y adultos mayores.

*Millón y medio de desayunos fríos y calientes, fueron entregados a niños de preescolar y primaria.

Álamo, Ver.

En el tercer informe de actividades del Desarrollo Integral de la Familia, el psicólogo Yair Reyes Vera estableció que la institución tiene comisión sustantiva, que ayuda y transforma la vida de la gente, toda vez que ayuda de manera desinteresada y con una gran vocación de servicio.

En el informe destacó que en el DIF se le apuesta al desarrollo integral de todo ser humano, promoviendo acciones que permitan el desarrollo de todo ser humano, promoviendo acciones que permitan ampliar sus talentos y posibilidades a través de diversos talleres dirigidos a la población adulta y más recientemente a niños y jóvenes discapacitados.

Expuso que en la lucha contra la pandemia el Desarrollo Integral de la Familia ha tenido un papel determinante toda vez que se estableció un comedor con todas las medidas de higiene sirviendo por dos meses más de sesenta mil quinientas porciones alimenticias, a personas que por la emergencia sanitaria, vieron limitadas sus posibilidades de trabajo.

Señaló que el área de servicio social tiene la encomienda de brindar una atención con calidad y calidez a toda aquella persona que necesita algún servicio y destacó la atención que se da a  los adultos mayores, los frecuentes traslados a clínicas y hospitales, la adquisición de medicamentos, servicios de rehabilitación y consultas entre otros servicios.

Detalló que una especial atención se les da a los niños del municipio mediante los rubros de nutrición y educación, en 2020 se entregaron un millón seis cientos setenta y cinco mil desayunos escolares entre fríos y calientes entre alumnos de pre escolar e instrucción primaria.

En el área de servicios comunitarios del Desarrollo Integral de la Familia  se gestionaron ante el DIF estatal Cincuenta y siete paquetes de lámina, setenta y ocho  estufas ecológicas y diez y ocho baños ecológicos.

Indicó que los alumnos de los cuatro CAICS que funcionan en Álamo, han recibido instrucción no presencial debido a la pandemia y explicó que el DIF en todo momento, ha trabajado al servicio del niño maltratado e interviene para proteger el mal trato familiar en todo momento.