19/09/2024

Poza Rica, Ver. /Redacción

Sigue el acoso por parte de la regidora María Fernanda Salas Pérez, en contra de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a quien la edil comisionada en equidad de género mando a investigar el domicilio de la funcionaria municipal para verificar que viviera en Poza Rica y no en Coaatzintla, como lo hiciera saber una queja anónima.

Esta situación se dio a conocer en plena 22 sesión ordinaria de cabildo, donde los 14 ediles dieron voz a Denis Guadalupe Castán Hernández, quien expuso los actos que la regidora, así como exhibir copias de su credencial de elector, actas de nacimiento de su hija menor y una constancia de residencia emitida por la secretaria del ayuntamiento.

Así mismo expuso que María Fernanda Salas, ha pedido que incurra en malas prácticas sólo para atender a las mujeres que son recomendadas por ella, sin importarle que pueda tener responsabilidad jurídica por dichas prácticas.

Castán Hernández, dijo sentirse sorprendida por el actuar de la regidora segunda quien ha manifestado ser del movimiento feminista, sin embargo se valió de una supuesta queja de un hombre para tratar de remover a otra mujer de su trabajo.

La directora del IMM dijo que no es la primera vez que la regidora segunda, ha encabezado actos en contra de ella o de las mujeres que trabajan en el Instituto Municipal de la Mujer.

A estas acusaciones se le sumo la que hiciera la Sindica Única Lizeth Guerra Mendez, quien expreso que hay una grabación en donde Maria Fernanda Salas Perez, hacia comentarios despreciativos en contra de los integrantes del cabildo por su sobre peso.