21/09/2024

Poza Rica, Ver.

Cansadas de que sus hijos pierdan clases por no tener un lugar digno, madres de familia de estudiantes de la escuela primaria Ignacio Zaragoza,  cerraron el paso de automóviles en la avenida 20 de Noviembre, para exigir la intervención de las autoridades estatales y municipales.

 

Está manifestación se dió la mañana de este viernes en la vialidad antes mencionado a la altura de la colonia parcela 14, luego que los docentes suspendieran las clases por el riesgo que existe de que colapsen 9 aulas de esta casa educativa.

Esta decisión fue tomada al recibir el dictamen que emitiera la unidad municipal de protección civil, quienes supervisaron el inmueble en el que estaban tomando las clases los 150 alumnos.

Dicha manifestación se disolvió al intervenir los regidores Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido, quienes acudieron en representación del alcalde Fernando Remes Garza, el cuál instruyó buscar la manera para que los niños tomen sus estudios sin poner en riesgo su seguridad y su salud.

En dicha reunión se estudiaron diversas opciones, como la de ocupar un área verde con la que cuenta la escuela para colocar unas carpas dotadas por el Ayuntamiento y ahí dar las clases, pero dicha opción fue rechazada por la supervisión escolar para no exponer a los niños a las bajas temperaturas.

La propuesta mejor recibida, fue la hecha por el director Jesús Padilla, quien dijo hacer las gestiones para utilizar por la tarde las instalaciones de la primaria Adolfo López Mateos, que se encuentra sobre la avenida 20 de Noviembre, lo cuál se estará afinando detalles para que los niños no pierdan más clases.

La unidad de protección civil estaría supervisando el estado de tres aulas que podrían ser ocupadas por los maestros que no puedan dar clases en las tardes por contar con doble plaza, para no poner en riesgo a ningún alumno.