18/10/2024

>> Viven de manera insalubre en plena calle a unos metros del  centro de salud

Poza Rica, Ver.

Completamente olvidados a su  suerte viven una octogenaria con su hijo en plena calle en la colonia Manuel Ávila Camacho a unos metros del centro de salud de la jurisdicción sanitaria número tres en la misma colonia.

Ni vecinos ni empresarios ha visto o denunciado a las autoridades competentes la situación precaria en que viven estas personas de edad avanzada, las cuales se pasan el día pidiendo comida a las afueras de conocida tienda de abastos.

Más de dos años tiene de estar viviendo a sol, lluvia,  frio y calor estas dos personas que al parecer no tiene familia que vean por ellas, es necesario brindarles la ayuda necesaria para que tengan donde tener una mejor calidad de vida y poder refugiarse en esta temporada invernal.

Son varias las negociaciones que se encuentran en la circunferencia y al parecer por la situación en la que viven estas personas no conduele a ninguno a pesar de dar mal aspecto, por tal motivo  las autoridades municipales ya deberían estar otorgando la ayuda necesaria a estas personas abandonadas en la calle.

Solo unos cuantos vecinos se acercaron a este medio de comunicación para hacer un llamado a directora del DIF municipal Anarely Aguirre Rivera,  por ser la señora es de edad avanzada  de nombre Cristina López Aguilar de 75 años de edad  y al parecer el hijo no se encuentra bien de sus facultades mentales de nombre Fernando Cordero López de 54 años de edad.

También se exhorta a las direcciones que correspondan estas áreas de la familia y desarrollo social y humano Abelardo Aguirre Guerrero  que  debería acercarse,  pues aparte de estar olvidados  y su  aspecto es lo contrario de lo que pide  a diario  el alcalde Fernando Remes Garza,  que se encuentre limpia y bella, y con esta situación queda claro que los encargados no cubren el trabajo encomendado.