*Para tomar clases, será necesario un teléfono inteligente, una tablet o computadora.
*Ante el prolongado encierro por la pandemia es necesario canalizar la curiosidad de los niños hacia actividades productivas.
Álamo, Ver.
Jair Reyes Vera anunció el inicio de clases de los cuatro CAICS a partir del lunes 24 de agosto a través de la televisión, en virtud de que así lo han determinado las autoridades educativas federales.
El presidente del Desarrollo Integral de Álamo Temapache señaló que las clases presenciales se retomarán una vez que se tenga el semáforo verde, ya que es necesario que se preserve lo más posible la salud de los educandos.
Sobre el desempeño de los cuatros Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que maneja el DIF, dijo que el alto desempeño de los maestros ha propiciado una magnifica matrícula cada año y que al egresar los niños de la institución educativa, los maestros de primer año de primaria observan el grado de aprendizaje que han obtenido.
Declaró que para poder tomar las clases será necesario tener en casa una computadora, una Tablet o un teléfono inteligente y que, de no haberlos en casa, los padres de familia habrán de pasar a las instalaciones del DIF donde recibirán cuadernillos educativos, para que también tengan la oportunidad de aprender.
Seguidamente se refirió al confinamiento de los niños debido a la pandemia, indicando que se trata de un tiempo muy prolongado que tiene sus efectos no solo en los niños sino en los adultos y que los padres de familia habrán de ser empáticos con sus hijos a prestándoles toda la atención posible, tomando en cuenta que por la epidemia, no pueden saltar, correr, jugar y realizar las actividades que su vitalidad les exige.
Dijo que la curiosidad es algo que mueve a los niños hacia el aprendizaje y que, cuando esa curiosidad no se tiene, la atención se focaliza hacia otras actividades que por cierto son poco productivas.