*El alcalde tuvo elogios para los servicios de limpia pública y el registro civil, este último con dos turnos, evita las aglomeraciones.
Álamo, Ver.
Al referirse a la obra pública del año 2021 el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que independientemente de los trabajos que se encuentran consignados para comunidades y colonias adicionalmente se hará más obra, pues en todo momento se buscará hacer más con menos, buscando eso sí, calidad y durabilidad en todo cuanto se haga en el último año de la administración pública.
El alcalde de los alamenses refirió que el gobierno a su cargo se ha caracterizado por implementar servicios públicos gratuitos, poniendo como ejemplo el servicio de la limpia pública totalmente gratuita, mientras que otros gobiernos municipales lo cobran al incluirlo en el pago del impuesto predial cada año.
Seguidamente hizo saber que ya se está trabajando en el tema del alumbrado público, al reemplazar las luminarias dañadas tanto en las comunidades como en las colonias de la ciudad de Álamo Temapache.
“Estamos trabajando a marchas forzadas en los tres bulevares que se construyen en la ciudad y en breve habrá de instalarse el alumbrado nuevo, estas avenidas habrán de resolver con mucho la vialidad y lucirán perfectamente iluminadas, dos de ellas, con el cableado subterráneo” precisó el entrevistado.
Otro de los servicios que a juicio del alcalde han mejorado notablemente a pesar de la pandemia, es el Registro Civil que con dos turnos pretende evitar las aglomeraciones y privilegia el servicio por la mañana, a quienes radican en alguna comunidad, en tanto que por la tarde, atiende a los habitantes del centro y de las colonias.
Expuso que toda aquella persona que requiere ser atendida en palacio municipal, en el Desarrollo Integral de la Familia o cualquier otra dependencia es atendida guardando siempre los protocolos establecidos por las autoridades de la salud, poniéndoles sillas con la debida distancia, cerciorándose de que todos porten el cubre bocas y aplicándoles líquidos desinfectantes en las manos.