Xalapa, Ver
El exempleado de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Víctor Hernández Romero quien se enfermó a causa de una bacteria de la cual desconoce su nombre y dejó de laborar 2 años, fue cesado de su empleo en el Área de Monitoreo, por lo que exige su reinstalación.
Mencionó que cuenta con una antigüedad de 18 años como empleado del gobierno del estado, cuenta con base laboral y es integrante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEV).
Refirió que en el año 2019 comenzó a sangrar de un dedo del pie, por lo que el Seguro Social le dio la incapacidad, recibió dos cirugías de pie, perdió la vista, y al presentarse a laborar el pasado lunes 18 de octubre, le pidieron que firmara su renuncia voluntaria, pero él se negó.
“El problema fue por una llaga en un dedo y así estuve yendo a trabajar. Yo necesito trabajar para seguir pagando mis medicamentos, no estoy exigiendo que me regalen nada, ni algo que no me corresponde por derecho, el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez es que me atienda, y el licenciado Iván Luna coordinador de Comunicación Social tiene la solución en las manos” explicó.
Refirió que aun en la pandemia del coronavirus, en la Coordinación de Comunicación de Social lo obligaron a ir a trabajar, al igual que su compañera Tania Merino, quién falleció por complicaciones del Covid-19.
“A ella también la obligaron a ir a laborar siendo que había presentado incapacidad porque era diabética y aun así no les importó, y falleció. Yo estuve en cama dos años, y así me hicieron ir a laborar por el temor de que si no me presentaba me podían quitar el trabajo” señaló.