22/11/2024

>>Al lado del perredista Sergio Cadena, el líder y fundador del Sol Azteca, Jesús Ortega, llama a salvar al país de la grave crisis que ha ocasionado el presidente.

 

Xalapa, Ver.

Hoy México vive una severa crisis de seguridad y gobernabilidad, en la que el más perjudicado es el ciudadano que ve como se ha incrementado la violencia, hay carencia de servicios de salud y se registra una inflación nunca antes vista, expresó el Ingeniero Jesús Ortega Martínez, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, quien en su visita por Xalapa dictó la conferencia denominada “Social democracia: la fórmula para rescatar a México”.

 

A invitación de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, a cargo del Licenciado Sergio Cadena Martínez, el expresidente nacional del partido se pronunció por la creación de una alianza electoral que integre a los partidos, pero que esté fundada y motivada por la sociedad organizada, “de esa manera tendríamos un gobierno de coalición y no de otro partido; un gobierno que logre la participación social y que sea la salvación para el país”.

 

Con la presencia de personajes reconocidos en la vida pública de Veracruz, como Héctor Yunes Landa, Raúl Arias Lovillo, Agustín Basilio de la Vega, Zita Pazzi Maza, Julio Saldaña, Juan Shuter, Rafael Vela, Claudia Guerrero, Tomás González, Carlos Rodríguez Velasco, Jesús Valencia, Luis Sigüenza, integrantes del Comité, así como académicos, intelectuales, empresarios y sociedad civil, entre otros, Ortega Martínez consideró urgente un cambio en la presidencia en 2024, ya que Andrés Manuel López Obrador tiene al país sumido en una anarquía absoluta, en la cual la inseguridad es problema grave, “la población está insegura en su vida y en su patrimonio. En lugar de dar certidumbre, el Estado solo ve como el territorio está manos de la delincuencia organizada y son los carteles los que gobiernan en muchas regiones”.

 

Además, lamentó que el presidente ocupe todos los días en sus mañaneras un gran espacio para intimidad y atemorizar a sus críticos, “el miedo es ocupado por los dictadores para sus fines, infunden miedo como una forma de control hacia la población que no esté de acuerdo con ellos”.

 

Asimismo, Jesús Ortega precisó que urge cambiar a este Gobierno, porque es un desastre la administración pública, “el presidente es un encargado de la administración pública federal, pero él quiere ser poder supremo. Por eso su intento de someter al Congreso de la Unión constantemente con sus reformas”.

 

También, condenó que el presidente ocupe al Ejército para combatir a sus reaccionarios y –externó- que tiene sobornado a gran parte de los militares con obras y dinero, haciendo tareas que no corresponden a sus funciones constitucionales, “no están en tareas de seguridad, están en otras cosas; pero eso es un sello de los dictadores: sobornar a la oficialidad para tener el control”.

 

En relación con el proceso electoral 2024, Jesús Ortega llamó a no aplicar el método del dedazo como lo hace el presidente con sus “corcholatas” y que continúe teniendo el manejo del país a través de uno de ellos, “en la alianza que habremos de impulsar debe prevalecer un procedimiento incluyente que permita la participación social en la elección de nuestra candidata o candidato a la presidencia”.

 

Por último, advirtió que la megamarcha del pasado 13 de noviembre es la señal más viva que el pueblo mexicano demanda y exige participar en los asuntos públicos y la alianza electoral de la oposición debe estar sólida y fuerte para tener el triunfo asegurado.

 

En su conferencia y al lado del líder del PRD Veracruz, Sergio Cadena Martínez, el exdirigente nacional Jesús Ortega dio espacio para escuchar el sentir de la gente en diversos asuntos de la agenda local y se pronunció por el intercambio de ideas y de un activismo político que dé como resultados un mejor Veracruz y el bien común de México.