Tihuatlán, Ver.
En el marco de día del amor y la amistad celebrado cada 14 de febrero, 77 parejas de Tihuatlán cumplieron su sueño de unir sus vidas en matrimonio colectivo, evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal, recinto donde se concretó la certeza legal.
Al respecto, la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dijo que se acató el artículo 75 del código Civil en el Estado, el cual especifica que las personas que conviven por mucho tiempo tienen el beneficio de obtener la certeza legal y seguridad jurídica, logrando así unirse en legítimo matrimonio, esto gracias al esfuerzo del gobierno del estado a través de la dirección general del Registro Civil.
La funcionaria agradeció el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González y la presidenta del DIF, Patricia Ortiz por el gran esfuerzo para desarrollar este importante evento, el cual fortalece la cultura de la unión de dos vidas.
Por su parte, Ortiz de Gómez felicitó el gran trabajo de la oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, además reconoció que en la vida existen dos voces, la poesía y el amor, lo cual son el consenso de la unión.
Ante ello, recalcó que las parejas deben eliminar las palabras de tuyo y lo mío, uniendo esfuerzos, trabajo, dedicación, comunicación y fortaleza con el fin de concretar un matrimonio sólido.
El alcalde Leobardo Gómez González fue el encargado de ofrecer el brindis a los 77 desposados, para posteriormente realizar la partida del pastel, el tradicional vals, la víbora de la mar y las fotos del recuerdo de este importante evento, donde se contó con la presencia de la jefa de oficialía del Registro Civil en el estado, María Fernanda Altamirano Alonso, el diputado Genaro Ibáñez Martínez y regidores del Ayuntamiento.