22/11/2024

La Realidad es …

Por Benjamín Portilla

>>El punto ciego del «Pulpo Remes»<< En un comparativo al deporte de las tacleadas iniciamos con esta pregunta ¿Qué es el "lado ciego" En el juego del futbol americano, bien podría describirse como el lado débil del Quarterback. Entrando en esta descripción es de esta forma un jugador llamado QuarterBack (QB) de brazo derecho caerá hacia atrás y se plantará sobre su pie derecho, por lo que el lado izquierdo de la línea de scrimmage ofensivo (Línea de Inicio) será el lado ciego , independientemente de dónde esté la pelota en el campo. Una defensa profesional (Equipo Contrario) generalmente tendrá sus mejores rusher (s) de ataque atacando desde el lado ciego para que el QB no los vea venir y se pueda tener más daño (pérdidas de balón). En el fútbol americano, todos los jugadores que están a la ofensiva son denominados Linieros y su principal objetivo es proteger al mariscal de campo y en particular el tackle izquierdo quien a menudo protege el lado ciego del QB (quarterback), esa zona del campo que queda fuera de su visión. Haciendo un comparativo con el ayuntamiento de Poza Rica, los Linieros no ha sabido proteger el punto ciego del mariscal de esta administración alcalde Fernando Remes los hechos se han salido de control y ha más de 60 días de administración ha recibido demasiados golpes pues los tackles han dejado penetrar a los contrarios del juego dejando desprotegido ese punto ciego que hay, y han sido a quienes se les ha delegado esa responsabilidad y su función han permitido que penetren y golpea a su mariscal el Pulpo Remes.

Claro está que sin lugar a dudas los contrarios lo han sabido capitalizar para estar atacando con el camino libre sin tener quien los pare pues hasta los pequeños errores utilizan con lujos de detalles para hacer ver mal a esta administración y es obvio que ya encontraron el punto ciego para entrar y seguir atacando al mariscal sin encontrar dificultades.

El juego puede tomar otro curso si esa primera línea con la que cuenta el Remes toma el control y hace que la segunda línea se dedique no solo a buscar el protagonismo sino a trabajar por la imagen de quién es la cabeza de la administración, olvidando las campañas políticas asumiendo la responsabilidad de los asuntos que conciernen a Poza Rica.

Aprovechando este punto ciego también está la guerra de intereses de ex alcaldes, quienes no desean perder el poder actuando por medio del personal que se encuentra colaborando en esta administración y son afines a ellos con el fin de tener continuidad y soñando volver a ser alcaldes no aceptando la realidad que a estas alturas no llegarían, tal vez ni a ser candidatos, pues en las elecciones próximas inmediatas solo habrá los partidos tradicionales sin los partidos satélites que perdieron el registro para esta elección.

Por esta razón esos Linieros que delego el Pulpo Remes la responsabilidad de cuidar los puntos ciegos sea cual fuere el punto, deben observar con detenimiento a cada uno de los ex colaboradores de Francisco Velázquez, Pablo Anaya, y Alfredo Gándara para que dejen de sacar la información y sean institucionales porque si se hunde el barco se hunden todos. sin contar el fuego amigo… nos leemos en la próxima.