Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, pretende cambiar la realidad de inseguridad y violencia, con mentiras que niegan la terrible situación que padecemos las y los veracruzanos, expreso el titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez.
El Líder del Sol Azteca dijo que “de manera vergonzosa, nuestro estado está dentro de los diez estados más inseguros de México. La realidad que niega el gobernador es que los homicidios y feminicidios aumentan junto con la extorsión, el robo a comercios, viviendas y los asaltos se disparan en las mismas estadísticas que el gobernador destaca”.
Junto con la violencia e inseguridad; Veracruz tiene uno de los mayores registros de agravios en materia de derechos humanos en el país, tal y como documenta el informe de Censo Nacional de Derechos Humanos 2022, el cual contabiliza 3 mil 608 casos presumiblemente violatorios de los derechos humanos y de las garantías individuales.
Por su parte, el Informe Anual 2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, pone enel primer lugar las denuncias de familiares de personas desaparecidas, que sumaron 703.
“El ocultamiento de la violencia, inseguridad y violaciones de los derechos humanos, nos permite ver con claridad lo mentiroso e insensible que es el gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez”, precisó.
Las mentiras del gobernador, no alivian el dolor y tragedia que vivel miles de familias veracruzanas; por eso, la gente está despertando y proclaman por un cambio a favor de la gente.
“Para lograr la justicia en Veracruz y acabar con la impunidad, debemos hacer realidad la división de poderes en el estado y evitar que un gobernador como el actual, controle el Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial. Esta comprobado, los de Morena sí roban, sí traicionan y sí mienten”, finalizó.