21/11/2024

*Parte de las afectaciones a consecuencias del coronavirus

Poza Rica, Ver.- La crisis económica continúa empeorando, en Poza Rica por lo que  cada vez son más los negocios que han bajado la cortina y puesto en renta los  locales por el periodo alargado de la de contingencia.

En calles del primer cuadro de la ciudad se observan decenas de negocios que ahora están en renta o venta debido a que la crisis ha mermado en todos los niveles económicos.

Tiendas de ropa, novedades, restaurantes, cafeterías, florerías, estéticas, negocios de todo tipo han tenido que verse obligados a buscar otras opciones debido a que la poca o nula presencia de habitantes en la ciudad redujo de manera considerable las ventas.

como el caso de una florería que pagaba 18 mil pesos de renta en el centro de la ciudad y la dueña argumento que de plano ya no volvería abrir, pues ya son tres meses cerrado lo que cuesta volver a re invertir, aclientarse y pagar las deudas que origino el cierre definitivamente la llevo a la cerrar su negocio que mantuvo durante años.

Los letreros de “se renta” se observan con más frecuencia, locales que desde el inicio de la contingencia esperaban con optimismo que en máximo dos meses la situación mejorara, hoy tres meses después no les queda otra opción que cerrar de manera definitiva.

Esto es como parte de las afectaciones a consecuencias del coronavirus, que están dejando a decenas de empleados, por otro lado las rentas de locales suben de precios.

Bajas ventas, consecuencia de una economía en recesión, así como robos, extorsiones y demás efectos de la inseguridad han provocado una merma entre los empresarios de esta ciudad que en otros años fuera la capital petrolera de México.