*Al pasar de semáforo verde a amarillo, se tienen que poner en marcha las precauciones sanitarias del caso.
*Dos cientos cincuenta y tres casos confirmados, ochenta y nueve sospechosos y se contabilizan, setenta y cinco defunciones.
Álamo, Ver.
Al referirse al aumento de contagios el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que tal y como lo ha venido diciendo con insistencia, la pandemia por Covid-19 no ha terminado; por tanto, indicó, es necesario que pongamos en práctica las restricciones que nos impone el protocolo, al haber retrocedido a semáforo amarillo.
De acuerdo a la semaforización de alerta vigente del 19 de julio al 01 de agosto próximo el municipio de Álamo Temapache que se encontraba en verde, ha retrocedido en amarillo lo que significa riesgo medio de contagio.
Ante el actual estado de cosas el alcalde de los alamenses declaró que la contingencia no ha terminado, así que no deberán confiarse ni bajar la guardia, antes bien dijo con énfasis, es necesario extremar precauciones.
El cambio de semáforo en el municipio se da porque tristemente las cifras de contagio y decesos han aumentado en la región y en el municipio
pues al día de hoy en Álamo Temapache, contamos con doscientos cincuenta y tres casos confirmados, ochenta y nueve casos sospechosos y se contabilizan ya setenta y cinco defunciones.
Ante el actual estado de cosas el presidente municipal precisa que es necesario que se restrinja la movilidad, se eviten las aglomeraciones, se use de manera irrestricta el cubre bocas, se higienicen de manera recurrente las manos y se eviten los festejos sociales.
En otros lugares del país la llamada tercera ola por Covid 19 se ha incrementado de manera notable y de ninguna manera es deseable que en el municipio, el contagio alcance niveles peligrosos ya que, en materia de la enfermedad, hablamos de salud o enfermedad, de vida o muerte.
Detalló que se dará más información sobre las medidas sanitarias que habrán de incrementarse ´, detallando que todo cuanto se hace en materia de prevención, redunda en beneficio de la salud del gran colectivo.