23/11/2024

Místicos y Terrenales

* A una empresa de Cd. Mendoza que está cerrada y con poca infraestructura
* A estos señalamientos el gobierno de AMLO no ha respondido

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Los señalamientos de corrupción en contra de la 4T sigue apareciendo y al gobierno de la república ni siquiera le preocupa desmentirlos.
Ahora la organización “Consulta para Todos”, a través de su cuenta de Twitter @ConsultaPara lanzó la acusación de que la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) adquirió en menos de un mes, más de 19 mil millones de pesos de gelatinas, a la empresa Gelatinas Juy, ubicada en Ciudad Mendoza.
El tuit se lanzó el lunes 28 de diciembre, a las 22:08 horas, y al mediodía de este martes 29 de diciembre, ni el gobierno de la república, ni Segalmex ni ningún otra instancia habían desmentido el hecho.
La cuenta de Twitter circuló información sobre una compra de gelatinas por 19 mil 259 millones 499 mil 961 pesos, esto, sin IVA.
La supuesta compra además se realizó por adjudicación directa.
La adquisición, según las capturas de pantalla que presentan, se realizó el 26 de septiembre de éste año, y concluyó el 10 de octubre, o sea que tan sólo duró 15 días el contrato.
La adquisición la realizó Diconsa, vía su Dirección de Comercialización, siendo el responsable del contrato Jesús Jordán Juárez Aburto, quien aparece como coordinador de Abasto y Operaciones de Diconsa.
La compra se hizo, según la misma imagen que se presenta, para “atender requerimientos del programa de abasto rural”.
De hecho Jesús Jordán se ha visto inmerso en otros conflictos relaciones con Diconsa, aún desde antes de que el gobierno de López Obrador entrase en funciones.
En enero de 2018 -por ejemplo- 48 trabajadores de las bodegas de Diconsa de Zongolica y Tezonapa hicieron un paro de labores porque aún cuando les dijeron que en enero les pagaban el aguinaldo, esto no lo habían hecho.
La empresa “Gelatinas Juy SA de CV”, está ubicada en la Avenida Minerva número 701, en la colonia Paseo Nuevo, de Ciudad Mendoza, según Google Maps, y está cerrada permanentemente, o sea que no tiene actividad.
De acuerdo con el SIEM tiene de 0 a 10 empleados, o sea que aún si estuviera en funciones su capacidad de producción sería limitada.
Con la cantidad del contrato, suponiendo que se compran gelatinas muy caras, de a 50 pesos cada una, alcanza para 385 millones 189 mil 999 gelatinas.
Es decir que a cada uno de los habitantes México, nos tocaría a más de 3 gelatinas por cabeza.
Veremos cuanto tarda la 4T en aclarar estas operaciones.