Boca del Río, Ver.- ¡Juntos vamos a recuperar la grandeza de México y de Veracruz!, afirmó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, durante el evento de campaña con el gremio magisterial en el bulevar Vicente Fox, de Boca del Río, donde acompañó a los candidatos Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes.
Al iniciar su discurso, Yunes Márquez agradeció la asistencia de las maestras y los maestros y dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, de quienes afirmó que serán la próxima presidenta de México y el próximo gobernador del estado.
“Gracias a todas las maestras y maestros que hoy, en su día, nos acompañan. Esto demuestra su ánimo de cambio y que en Veracruz estamos listos para que venga un nuevo gobierno”, afirmó.
Yunes Márquez señaló que la gente está cansada de MORENA por la falta de soluciones en áreas cruciales como salud, seguridad y educación, así como de tener un gobernador inútil como Cuitláhuac García. “Un gobernador que no le ha servido a los maestros, a los padres de familia, a los jóvenes ni a los niños”, dijo.
Destacó el trabajo heroico que realizan las maestras y los maestros por darle educación a los niños.
“Tienen que laborar en escuelas que están en ruinas, en lugares donde muchas veces están dentro del salón a 40 o 50 grados centígrados, sin luz, sin computadoras y, lo peor de todo, mal pagados y con una corrupción brutal en la Secretaría de Educación. Esa es la realidad que nos está dejando MORENA”, manifestó.
Afirmó que la gente quiere un cambio de verdad y por eso hoy en todo Veracruz se siente este ánimo de cambio, enfatizando la necesidad de un liderazgo fuerte y resaltó la importancia de la candidatura de Pepe Yunes para la Gubernatura de Veracruz y el trabajo conjunto con Xóchitl Gálvez para lograr un cambio positivo en el estado.
“Queremos a Pepe Yunes como gobernador del estado y necesita tener una presidenta amiga. Pepe necesita trabajar con Xóchitl Gálvez de la mano para sacarnos adelante”, reiteró.
El candidato al Senado concluyó su discurso con un llamado a la acción y un mensaje de unidad. “Necesitamos un ejército de mujeres y hombres comprometidos con el cambio en Veracruz. Que de aquí al 2 de junio no dejemos de trabajar y no dejemos de convencer para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de la República y que Pepe Yunes Zorrilla sea el próximo gobernador”.
“Con este compromiso se va Xóchitl, sabiendo que vamos a ganar Veracruz, que vamos a arrasar en estas elecciones y que los maestros serán la punta de lanza de esta gran victoria”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por la tarde, el evento de campaña de los candidatos Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, al que también asistió Yunes Márquez, se realizó en el Coliseo La Concordia en Orizaba con un lleno total.