Papantla, Ver.–El sector juvenil ha recibido constante y fuerte impulso por parte de la administración municipal, a fin de garantizar su desarrollo en diversos ámbitos.
A través de acciones específicas en áreas como deporte, cultura, salud, educación entre otros, se involucra a hombres y mujeres para alejarlos de actividades no benéficas.
Tanto en colonias como en comunidades, el Gobierno Municipal ha aplicado esquemas que permiten brindar recreación, salud, orientación, así como formación académica y deportiva.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ha destacado permanentemente la importancia de este sector poblacional, al cual define no como el futuro, sino como el presente de Papantla.
Durante la actual administración se ha trabajado en el rescate y mejoramiento de instalaciones como campos y canchas, también se ha dado promoción disciplinas atléticas, lo cual ha derivado en su resurgimiento, toda vez que estaban prácticamente en el abandono.
En salud, el fortalecimiento de campañas, no solo de divulgación de medidas de auto prevención, sino de acercamiento de servicios, han propiciado la formación de jóvenes conscientes de los peligros de las adicciones, la violencia, el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, así como las consecuencias del embarazo en la adolescencia.
Otro frente atendido es la educación, ello a través del mejoramiento de instalaciones y creación de más infraestructura para que las actuales y futuras generaciones tengan espacios dignos y funcionales donde recibir enseñanza.
Con estas y otras acciones se protege, impulsa y reconoce la importancia del sector juvenil en Papantla.