Papantla, Ver.
Durante la presente semana, poco más de 150 niños venidos de 17 municipios veracruzanos serán beneficiados con la Jornada de Cirugías Reconstructivas que los gobiernos del Estado y Municipal coordinan junto al programa IMSS Bienestar.
En las instalaciones del Hospital Rural aquí en Papantla, son atendidos infantes que presentan afecciones como: polidactilia, sindactilia, labio paladar hendido, agenesia de pabellón auricular, tumoraciones de tejidos blandos, entre otros padecimientos.
Este martes el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizó un recorrido a dichas instalaciones y dialogó con padres de familia y niños venidos no solo de comunidades papantecas sino de municipios como: Cazones, Jalacingo, Misantla, Martínez de la Torre o Chicontepec.
Personal altamente capacitado y procedente de CdMx, Tijuana y Torreón, realiza las intervenciones quirúrgicas mismas que se prolongarán hasta el próximo viernes.
De esta forma se brinda salud y mejora la calidad de vida de los niños afectados por los padecimientos antes descritos y a su vez se beneficia a sus familias, al otorgar dichos servicios completamente gratuitos