
*Aperturas de calles, alumbrado público, apoyos al sector educativo y fortaleció las fiestas tradicionales de Temapache.
*La iglesia es el principal atractivo de la comunidad y el lugar luce espléndido gracias al apoyo del alcalde.
Álamo, Ver.
Rogelio Martínez Antonio el agente municipal de la comunidad de Temapache, hizo un recuento de la actuación del ingeniero Jorge Vera Hernández en las tres ocasiones en que ha sido alcalde y comenta que ha dejado una huella imborrable en la localidad, que la gente aquilata y agradece.
Por algo ha sido presidente municipal por tres veces, insiste el entrevistado y explica que otros alcaldes ya para terminar el periodo, ya no visitan ningún lugar ni examinan la obra pública, pero Jorge nos ha visitado inspeccionando obra y nos dice que regresará para despedirse comenta el agente municipal al reportero.
Refiere que el alcalde ha transformado a Temapache, indicando que inició sus trabajos en la comunidad, en la primera ocasión abriendo calles y detalla que, en la segunda época como presidente, continuó con las calles y siguió apoyando en todas las fiestas tradicionales.
El entrevistado sustenta que, en las tres ocasiones como alcalde, Jorge Vera Hernández se ha destacado como un impulsor de la educación dado que en el sector educativo se han fortalecido las escuelas de muchas maneras.
Sostiene que ha apoyado a la localidad como ningún otro, transformando el área de la iglesia centenaria en honor al Señor Santiago Apóstol, pero que también ha llevado la transformación a todos los barrios de la localidad de muchas maneras.
“La iglesia es el centro de atención de todos los que nos visitan y es de admirar el adoquinado que le da vuelta a la calle que va al pozo milagroso, es de destacar el encarpetado similar al adoquín, una obra consensada entre el presidente municipal y los vecinos, se ve el lugar muy bonito, pero sobre todo muy funcional” finaliza.