Poza Rica, Ver.
Resaltando la recuperación de recursos económicos que se le debían a la institución educativa y los convenios firmados, es como Jesús Huerta Chua, rindió su cuarto informe al frente de la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) el cual es el último en su periodo establecido legalmente al frente de esta casa de estudios.
El titular del ITSPR dijo que una de sus prioridades cuando asumió las riendas de la dirección de esta universidad, fue el de brindar una educación de calidad que le ha dado el prestigio con el que cuenta de manera nacional e internacional, por lo que plantilla de docentes del 35% siendo un total de 56 maestros.
Huerta Chua, también dijo que el grado académico que se tiene en esta casa de estudios ha permitido que alumnos destaquen en diferentes competencias internacionales de robótica, como en Rumania, Japón, Paraguay y Colombia.
Así mismo informó que durante la pandemia por el virus COVID-19, repartieron 1250 guías impresas en beneficio de 380 alumnos y se utilizaron diversas plataformas, bibliotecas y aulas como parte de una estrategia digital para apoyar la labor de los profesores y el aprendizaje de los alumnos.
Jesús Huerta Chua, Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) dijo que se aun cuando sean cumplido los 4 años que marca el periodo para todos los directores de los centros tecnológicos, será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien decida si sigue en el cargo o se da un cambio en esta ciudad, por lo pronto seguirá trabajando como hasta ahora para no defraudar al mandatario estatal.