>>A partir de hoy la Guardia Nacional inicia actividades en el municipio
Tihuatlán, Ver.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población Tihuateca y la región, este día el alcalde Leobardo Gómez González, puso en marcha las acciones en materia de seguridad, en la que se encuentran inmersos la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y autoridades municipales.
En un acto efectuado en el salón de la asociación ganadera local, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, s/n, colonia centro, ante el personal de oficiales y del estado mayor de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), la Secretaría de Marina y efectivos de la 19 zona militar con sede Poza Rica y Coatzintla, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), el presidente municipal, los ediles y el director de prevención del delito, Leobardo Gómez González, expresó con beneplácito las primeras acciones en materia de seguridad en el municipio.
Agregó que uno de los proyectos prioritarios de todo gobierno es la seguridad, por lo que la instalación de este mando coordinado en el municipio vendrá a fortalecer este rubro para la población tihuateca y sus alrededores, manifestando la tranquilidad para miles de familias.
Señaló que como presidente municipal, contrajo todo el compromiso de todo lo que estuviera a su alcance, muestra de ello es el acondicionamiento de las instalaciones del edificio de la ganadera; “mi agradecimiento a la asociación ganadera local por brindar las facilidades para resguardar al personal la Guardia Nacional. Quiero informar a mis conciudadanos que la Guardia Nacional de la compañía 533 entra en funciones a partir de hoy”, expuso.
“Me permito respetuosamente solicitarle a usted, teniente coronel de infantería, Melitón Flores Hernández, sea el conducto para que le exprese al general de brigada del estado mayor presidencial, Gaudencio García Rodríguez, sea el portavoz de nuestro agradecimiento al comandante en jefe de las fuerzas armadas de México, Andrés Manuel López Obrador, por la atinada decisión de salvaguardar la seguridad de nuestro municipio. Así también, replicamos este agradecimiento a nuestro gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por su comprometido esfuerzo para que el proyecto de seguridad llegue a Tihuatlán”, concluyó.
Finalmente, acompañado por síndico y regidores, así como de los representantes de las fuerzas armadas, el alcalde Leobardo Gómez González, realizó un recorrido por lo que serán las instalaciones donde efectivos militares permanecerán de manera temporal, mientras se llevan a cabo los trabajos del proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Nacional, que se ubicarán a la salida hacia el municipio de Castillo de Teayo, sin embargo, estarán reforzando la seguridad del municipio.