Papantla, Ver.
A fin de garantizar la calidad sanitaria de los alimentos como pescados y mariscos que se expenden, tanto para prepararse o ya elaborados para consumo humano, autoridades municipales y de salud iniciaron este miércoles el Operativo Cuaresma 2023.
A indicación del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, las dependencias del Gobierno Municipal que colaboran para llevar dicha encomienda sanitaria, son entre otras: Dirección de Salud, Dirección de Comercio y Regiduría Segunda.
En tanto que por SESVER, los involucrados son: la Jurisdicción Sanitaria III, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y los Centros de Salud Unidad y Trabajo y Emiliano Zapata.
Se trata de un programa de vigilancia en pescaderías, restaurantes, puestos ambulantes, centros de distribución, así como la difusión de recomendaciones a los ciudadanos sobre las medidas a tomar en cuenta al momento de adquirir pescados y mariscos.
Durante el banderazo de inicio realizado en calle Reforma, estuvieron presentes, dirigentes de vendedores ambulantes, de los mercados Juárez e Hidalgo, de CANACO así como de dependencias como CAEV y Tránsito del Estado.