* Ayuntamiento lleva pláticas y actividades a la Primaria Francisca Flores Barreda
Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, el Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, a través de la Regiduría Décima Segunda y la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo una jornada de sensibilización y formación en seguridad vial en la Escuela Primaria Francisca Flores Barreda.
A través del Programa Municipal de Educación Vial, dirigido a niñas y niños, se busca impartir conocimientos esenciales sobre seguridad vial a estudiantes de nivel básico, convirtiéndolos en ciudadanos responsables con conciencia sobre la prevención de accidentes.
Durante la actividad, se conformó una patrulla escolar con la participación de padres y madres de familia, quienes brindarán apoyo vial en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, asegurando un entorno más seguro para los niños y la comunidad escolar.
En colaboración con el personal de apoyo vial, se instruyó a los alumnos sobre las señales de tránsito y su clasificación: Preventivas, Restrictivas e Informativas. Además, se llevó a cabo la plática titulada «7 medidas básicas para la seguridad vial», que abarcó los temas de peatones, uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, uso de casco, distractores, velocidad, y la combinación de alcohol y conducción.
Una de las actividades más destacadas fue el recorrido «Si tomo, no conduzco», donde tanto estudiantes como padres y docentes pudieron utilizar los googles «Fatal Vision», diseñados para simular los efectos del alcohol en la visión, demostrando el peligro que representa conducir bajo los efectos de esta sustancia.