22/11/2024

*Por medio del programa “Escrituras garante” el gobierno del estado promueve que toda escuela cuente con sus respectivas escrituras.

*El gobierno de Jorge Vera Hernández entregará anticipadamente los uniformes deportivos para niños de preescolar y primaria.
Álamo, Ver.
Todas las escuelas del municipio deben contar con sus escrituras perfectamente bien documentadas a fin de que puedan tener acceso a los apoyos que ofrecen los gobiernos federal, estatal y municipal; expuso el alcalde Jorge Vera Hernández para luego informar que al respecto, el gobierno que preside, se ha unido con el mayor de los gustos al programa denominado “Escritura garante”.

El alcalde dijo que el gobierno municipal se ha dado a la tarea ayudar a las escuelas que se encuentran ubicadas en lo que corresponde al fundo legal, e igualmente se hace con todas las escuelas que se encuentran en tierras ejidales ya que, siguiendo los lineamientos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de educación Zenzayen Escobar García, es necesario que todas las instituciones educativas obtengan las tan ansiadas escrituras.

Detalló que uno de los programas más generosos del gobierno federal se denomina “La escuela es nuestra”, dijo que el gobierno del estado igualmente contribuye de diversas maneras al fortalecimiento de las escuelas y explicó que el gobierno municipal que él preside, se ocupa cotidianamente de entregar apoyos diversos a los planteles educativos instalados en el municipio.

“Una de las grandes aportaciones del gobierno municipal es sin duda la entrega de uniformes deportivos para los alumnos que cursan el preescolar y la primaria, este año habremos de adelantar la entrega porque ya nos queda muy poco tiempo para que termine nuestra administración, hay que recordar que el último informe de mi gobierno será el 5 de diciembre y entonces, apresuraremos la entrega, habrá para todos los niños de kínder y primaria” señaló el alcalde.

El presidente municipal expuso que por medio del programa ”Juntos la armamos” se han hecho gestiones para que las escuelas finalmente consigan las escrituras y eso permitirá que los gobiernos puedan canalizar recursos económicos para distintas finalidades, concluyó el alcalde.