Poza Rica, Ver.- Imparable se ha vuelto un incendio de pastizal en la ciudad de Poza Rica, el cual ha puesto en riesgo la integridad de las familias que habitan en 4 colonias de este municipio, ya que ante la imposibilidad de las unidades de acceder al lugar del siniestro este sigue cobrando fuerza.
Este siniestro lleva tres días que comenzó y personal de protección civil de esta ciudad ha tratado de ingresar con sus motobombas, pero les ha sido imposible por la relieve del lugar, por lo que la tarde de este miércoles solicitaron el apoyo de los bomberos del departamento de contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes acudieron rápidamente.
Vecinos del sector popular, dijeron que ellos no han podido ayudar a las autoridades, pues desde hace varios meses que les suspendieron el suministro de agua, por lo que no tienen ni siquiera para su consumo, mucho menos para hacerle frente a ese siniestro.
El camión de los bomberos de Pemex trató ingresar por una pendiente y terminaron atascándose, lo que impidió que llegaran donde el fuego avanzaba con las rachas de viento.
Ante esta situación los vecinos de las colonias Los Sauces, Jesús Reyes Heroles, El Mirador y el Sector popular, hacen un llamado a las autoridades estatales para que destinen helicópteros para que sofoquen las llamas y este incendio no avance hasta la mancha urbana.