>> Nos apegamos bajo derecho, no a la voluntad de una persona
Gutiérrez Zamora, Ver.- En la pasada sesión del pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), considero procedente la denuncia presentada por la síndico único, Mónica Riaño Altrogge, por obstácular su función dentro del ayuntamiento.
Pero todo esto fue a raíz de que la síndico, Riaño Altrogge, es asesorada por su pareja sentimental, Donaciano Cobos Gutiérrez, el cual al no ser cumplida sus peticiones de exigencia como de obra pública, agregar aviadores, entre muchas más, fue por ello que la síndico se puso en contra del alcalde.
Donde exige que se le lleven las carpetas de obras públicas y tesorería a su oficina, pero cuando las entrega ya no regresa completas dichas carpetas, por lo que le mencionaron los responsables de las áreas, que si quisiera checar una carpeta fuera en la misma oficina y no en su oficina particular, por lo cual fue uno de sus descontentos.
Argumentó Mónica Riaño Altrogge, que no se le notifica con tiempo las sesiones de cabildo y los puntos a tratar, pero sus mismo compañeros ediles desmienten dicha acusación; incluso su mismo personal de la síndico sella de entregado la notificación.
En entrevista con el alcalde Frans Aparicio Reyes, mencionó que el se apega bajo derecho y respeta las funciones de su síndico, pero que no se prestará a voluntades particulares.
Por otro lado dijo estar en descontento por la resolución del pleno del TEV, por que incluso la Magistrado Presidente, Dra. Tania Vázquez Muñoz, voto improcedente de dicha denuncia, dándole la razón , por lo que finalizó diciendo que apelará dicha resolución y de ser posible se ira a la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Quiero pensar que la resolución de los dos Magistrados restantes fue bajo derecho y no por interés particular; tenemos las pruebas de que no hemos violentado nada, solo que no me prestaré a voluntades de un particular, si no del pueblo de Zamora», concluyó Frans Aparicio Reyes.