21/11/2024

Poza Rica, Ver.

Sin brindar detalles de las investigaciones el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,   confirmó la detención de los directores de prevención del delito de Poza Rica y de Tihuatlán, quienes esperan saber si son vinculados a proceso o son puestos en libertad. Así mismo hablo que los tiroteos  en la zona conurbada de Poza Rica, han sido en puntos de venta de estupefacientes por la disputa entre grupos del crimen organizado.

Lo anterior fue comentado por el mandatario estatal al término de la Mesa para la construcción de la paz, efectuada en conocido hotel de la ciudad de Poza Rica, en donde se reunió con alcaldes de la región, representantes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de la Marina y Armada de México (SEMAR).

El mandatario estatal no quiso profundizar en el tema,  pero informó que la detención ya de Francisco Arturo Cárdenas Cortez y Alejandro Villegas Viveros ya ha sido legalizada por un Juez de Control y podría ser el lunes que se den noticias referentes a este caso, del cual dijo es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de realizar las imputaciones.

García Jiménez, dijo que para recuperar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Castillo de Teayo, es que hay en la zona hay 500 elementos de la SSP en conjunto con efectivos de la SEMAR y 300 de la SEDENA.

Así mismo dijo que su gobierno ira más a profundidad, pues lanzaran una campaña de un mes,que iniciara el 12 de junio  y se efectuara en las colonias que se tienen marcadas como puntos rojos, para evitar que las nuevas generaciones se enganchen en las drogas, pues en esa vida hoy dos caminos: la muerte o la cárcel.

El gobernador de Veracruz, Cui tlahuac García Jiménez, fue contundente en decir “Todo aquel Policía, funcionario, empresario o ciudadano que de una facilidad o brinde un servicio a los malandros, será llevado ante la justicia” esto al afirmar que no habrá impunidad para nadie que infrinja la ley.