Veracruz, Ver.– El Partido Acción Nacional (PAN) definió anoche, en sesión extraordinaria, integrarse al Frente “Fuerza y Corazón por Veracruz”, que impulsa al priista José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura del estado.
El PRI, el PAN y el PRD, que conforman la alianza opositora en Veracruz, confían en que el peroteño y ex legislador federal triunfará en las próximas elecciones del 2 de junio de 2024.
Carlos Valenzuela González, vice coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso federal, expresó que con el Frente se impulsa la candidatura de Pepe Yunes pero aclaró que aún faltan definir los distritos en donde irán aliados.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, recibió con entusiasmo la respuesta del PAN porque “cae muy bien, vamos en sintonía para hacer triunfar a Pepe Yunes”.
La alianza opositora, detalló Ramírez Arana, está en tiempo y forma porque el día dos de enero es la fecha límite para registrarla, “así que nosotros vamos a registrarla antes, tal vez el 29 o 30 de diciembre”.
En tanto, José Yunes Zorrilla expresó su beneplácito y reafirmó que con la coalición logrará el triunfo porque, además, “Veracruz requiere de un gobierno que conozca al estado”, en clara alusión al origen zacatecano de su adversaria morenista Rocío Nahle.
“El principal problema en Veracruz es el gobierno, pues no atiende, no resuelve, no deja que la gente pueda crecer, vivir en tranquilidad…hay desgobierno”, recriminó Pepe Yunes.
El pasado 24 de noviembre, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, reveló que José Yunes Zorrilla sería el candidato de la coalición opositora al gobierno de Veracruz.
El PRD en Veracruz, que encabeza Sergio Cadena Martínez, asumió inmediato integrarse a la alianza pero faltaba el PAN, que apenas anoche en sesión extraordinaria resolvió coaligarse.
Por: Fidel Perez