Papantla, Ver.
De ser un área en el completo abandono e inoperancia, la Dirección Municipal de Protección Civil ha resurgido, para convertirse en la presente administración, en un servicio eficiente y multifuncional.
La dependencia ha cumplido con las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, en el sentido de prestar auxilio pronto y mantenerse vigilantes las 24 horas del día para estar listos a entrar en acción en caso de que la población lo requiera.
De esta forma los elementos de la dirección, han estado presentes para atender: accidentes automovilísticos, fugas de gas, intoxicaciones, fallos de electricidad, deslaves, inundaciones, ataque de animales como perros, víboras y alacranes, enjambres de avispas y abejas, derrames de hidrocarburos, incendios, desmayados, infartados, caídas, traslados de enfermos entre otros servicios.
Además han reforzado estrategias como simulacros en instalaciones gubernamentales y privadas, capacitaciones sobre primeros auxilios y estrategias de evacuación de inmuebles, asesorías sobre mantenimiento de extintores de incendios y delimitación de puntos de reunión seguros.
La dirección ha recibido equipamiento y perfeccionamiento en sus conocimientos y destaca nivel estatal entre las oficinas de mejor desempeño lo cual han demostrado en temporadas de incendios, lluvias y desarrollo de eventos donde los resultados han sido favorables.