Se otorga descuento del 20 % -por pronto pago- a contribuyentes en general que se encuentran regularizados y que acuden a pagar el impuesto predial.
En lo que resta de febrero se otorgará descuento del 50 % a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad al pagar su impuesto predial. Asimismo se sigue condonando multas a contribuyentes rezagados que deseen regularizarse.
Se está atendiendo en un horario de 08:00 a 15:00 horas a los ciudadanos que están al corriente en sus pagos y de 09:00 a 15:00 horas, a los rezagados.
Cabe precisar que los descuentos se otorgan siempre y cuando los contribuyentes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.
Para merecer descuento los pensionados deben acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2021, último recibo de pago del impuesto predial 2021, así como credencial de elector con domicilio del predio que habita.
Los adultos mayores de 60 años para ser acreedores al descuento deberán de presentar una copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita, copia de credencial de INSEN o INAPAM y únicamente tiene derecho al predio que habite, además de que el valor catastral no sea mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a $632,903.12.
En el caso de los contribuyentes que el impuesto a pagar sea menor o igual a la cuota mínima de 3.288 UMAS, no aplicará descuento del 50 %, solo del 20 %.