21/11/2024

*Antes teníamos que recorrer grandes distancias para llevar el agua a casa, relata la entrevistada.

*Se calcula que el pozo proporcionará diariamente hasta cincuenta mil litros, indica el Ingeniero Casimiro Juárez Martínez.

Álamo, Ver.

A los habitantes de Alajuela la vida les ha cambiado favorablemente pues después de años y años con desabasto de agua constante, finalmente el gobierno municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha encontrado un pozo que satisfará las necesidades de un poblado acostumbrado a traer el agua a través de la distancia.

La historia sobre este pozo en construcción viene de los tiempos en que el ingeniero Jorge Vera Hernández llevaba a cabo su gobierno itinerante, pues todos los miércoles de manera invariable, se presentaba en una población estratégica acompañado de sus directores para recibir las múltiples peticiones ciudadanas.

Los habitantes del poblado abordaron el tema con el alcalde y de la conversación surgió el compromiso; el director de obras públicas ingeniero Casimiro Juárez Martínez recibió la encomienda de localizar lugares hasta encontrar un buen pozo, cuyo venero se estima en más de cincuenta mil litros por día.

Rosa Elena Hernández Martínez, ama de casa y habitante del poblado, no oculta su satisfacción al observar que del pozo surge el tan ansiado líquido y observa que se han acabado los días en que era necesario traer el agua de lugares muy lejanos.

Refiere que con cubetas en ambas manos y otra más arriba de la cabeza, emprendían grandes recorridos y comenta que traer el agua de tan lejos, era un trabajo muy cansado, añadiendo que solo el que padeció la gran carencia del agua, entiende cabalmente el beneficio.

“Llegó Jorge Vera Hernández a Alajuela y nos aseguró que ya había instruido al de obras públicas y que harían varias perforaciones hasta encontrar un buen venero y efectivamente, llegaron perforaron y quedamos sorprendidos, luego nos dimos cuenta que nuestras penas se habían terminado, felizmente ya podemos decir que tenemos agua” nos dice la entrevistada muy conmovida.