24/04/2025
sierra 06

Habitantes de Coyutla no quieren más migajas, exigen la construcción de un puente y una carretera digna.
Coyutla, Ver.
Hartos de las promesas y de que solo les den migajas, habitantes de la comunidad de Buenavista se manifestaron la tarde de este lunes sobre la carretera que lleva a su localidad, la cual exigen sea reparada dignamente.

Como es bien sabido desde hace varios años la única vía que comunica a la comunidad antes citada está en condiciones deplorables y en una parte de la carretera hay un riachuelo que para cruzar han colocado unas alcantarillas, pero desde hace más de un año está roto y se ha reportado desde entonces, pero las autoridades nada han hecho nada.

En días pasados se dio a conocer la queja de los habitantes y casualmente este lunes llegó un camión con 7 alcantarillas para arreglar el desperfecto, sin embargo, la gente se molestó y exigen un puente en lugar de las alcantarillas, “queremos un puente y una carretera digna, no más alcantarillas, que esa solo unos días sirven después se vuelven a quebrar”, indicaron los habitantes furiosos.

“Estamos olvidados, solo viene a vernos cuando nos necesitan como el mes antepasado, nos viene a prometer y luego se les olvida”, agregaron otros de los habitantes.

Es importante mencionar que la gente no permitió que los trabajadores de Obras Públicas colocaran las alcantarillas, pues exigen que se construya un puente y que se haga otro por donde pasa un arroyo que está consumiendo parte de la vía de comunicación.

Los pobladores le reclamaron al director de obras públicas porque hasta ahora actúan, si desde hace más de un año lo han estado reportando, pero ahí según el director, quien tomó el cargo en enero de este año, dijo que el señor Marcos Morales Hernández, subagente municipal, no había reportado.

Indignados los vecinos encararon al subagente, quien aseguraba que dio parte en varias ocasiones de la situación, presionado Marcos ante los reclamos decidió renunciar como autoridad de la comunidad.

Aun así, la gente no permitió los trabajos y exigen al Gobernador y al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga o de lo contrario seguirán estando en el olvido.

“Ya estamos hartos de promesas, queremos una solución definitiva y que el Presidente de la República y el Gobernado tomen cartas en el asunto o de lo contrario tomaremos otras medidas más drásticas”, dijeron los habitantes de Buenavista.