Llaman autoridades a infundir la paz desde todos los entornos
Tihuatlán, Ver. – Con un desfile por diversas calles del municipio, el cual finalizó con un acto cívico en el auditorio Benito Juárez, autoridades municipales, encabezadas por el DIF, ediles del ayuntamiento e instituciones escolares de diversos niveles de cabecera municipal y comunidades, conmemoraron este día el 79 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esta actividad tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas, siendo el obelisco, el lugar donde autoridades escolares y alumnos desde los niveles de preescolar, primarias, secundarias y bachillerato, se dieron cita y de donde partieron por el bulevar Bicentenario, la calle 16 de septiembre, calle Cuauhtémoc, concluyendo en el auditorio municipal, siendo una marcha compuesta por 12 contingentes.
En su participación, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, tras agradecer la participación de todos los alumnos, personal docente de las diversas escuelas, mencionó que el surgimiento de un organismo como la ONU, se considera de gran trascendencia por promover la paz y la cooperación entre las naciones, así como pugnar por la seguridad internacional.
“Sin duda, la ONU se inscribe como una organización donde el dialogo y la colaboración son los principales activos a efecto de evitar futuros conflictos, en segundo término, trabaja en el fortalecimiento de los derechos humanos, lo mismo que la defensa dela igualdad, la libertad, pero sobre todo de la dignidad en todas las personas”
Yunis Gómez Ortiz, exhortó a jóvenes y alumnos a reflexionar los problemas que se viven en este país y al mismo tiempo a proponer soluciones a esos problemas donde el mundo necesita de personas comprometidas y conscientes y en ello está la respuesta.
Finalmente, la regidora comisionada en educación, Norma Edith Rivera Viveros, hizo una remembranza de la segunda guerra mundial, siendo esta la razón por la que el surgimiento de la ONU fue parte fundamental para que acontecimientos como ese no se vuelvan a repetir, respetando la paz, la igualdad, los derechos de los niños; “pido a los padres de familias presentes, que asumamos la obligación que tenemos con nuestros hijos. Si queremos un mundo de paz, debemos iniciar por darles a nuestros hijos, un hogar en paz”, concluyó.