Durante el acto cívico seis elementos recibieron el distintivo institucional
Tihuatlán, Ver. – Como parte del reconocimiento del actual gobierno hacia la labor que realizan los bomberos municipales, quienes forman parte de esta administración, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó un juego de uniformes a seis elementos que componen esta institución.
Durante el acostumbrado acto cívico, encabezado por los alumnos, personal docente y directivo del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario CBTA número 163, el presidente municipal Leobardo Gómez González, entregó dichos uniformes.
Tras agradecer a los elementos, quienes cada lunes hacen presencia y que estos son mencionados, Leobardo Gómez González, priorizó la solicitud para cada uno de los que integran esta corporación a fin de que sean reconocidos y tengan las facilidades para realizar su labor en las tareas más apremiantes como; la de salvaguardar a la población.
El comandante del cuerpo de bomberos, Jesús Javier García Bermúdez, manifestó que ante la llegada de nuevos elementos a esta corporación de emergencia y ante la transición de venir fungiendo como voluntarios y pasar a ser parte de la municipalidad, fue necesario la solicitud de nuevos uniformes que distinguiera a los seis elementos que componen esta institución.
Agregó que ante el interés de servir a la población los llevó a integrase como voluntarios durante dos años, sin embargo, a la llegada del actual gobierno de Leobardo Gómez González, fue que los seis integrantes fueron reconocidos como bomberos municipales, mismos que se encuentran en la zona conurbada, donde existe mayor índice de incendios como; pastizales e incendios en autos, por lo que esta ubicación es primordial para brindar sus servicios.
Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos, Jesús Javier García Bermúdez, dijo que desde que la actual gestión de Leobardo Gómez González, les brinda todo el respaldo al reconocerlos como parte de esta administración, es fundamental para seguir laborando dentro de esta corporación, reconociendo la visión del munícipe quien ve que esta institución forma parte fundamental para la seguridad de la ciudadanía.