Tihuatlán, Ver.- La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) este año invirtió 22.3 millones de pesos en proyectos sociales productivos y acciones de infraestructura para el Bienestar de 3,632 beneficiados, de los cuales 48 son mujeres emprendedoras, además este día en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la firma del convenio para 50 pisos firmes en igual número de viviendas de escasos recursos.
El evento que fue encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, ediles del Ayuntamiento y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, donde se entregaron constancias de proyectos hechos realidad a mujeres emprendedoras del municipio.
Gómez González preciso que el Secretario de Desarrollo Social es un fiel intérprete de la política social, encomienda del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien en su administración cumple el compromiso con las familias vulnerables de la entidad.
“Mi tarea como alcalde es trabajar por el bien del desarrollo social, mejora de infraestructura y calidad de vida de las familias, pero más con las mujeres emprendedoras, para lo cual se viene trabajando con las instancias del gobierno”, agregó.
Ante el agradecimiento de varias beneficiadas, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández expresó que mediante una buena coordinación es como se logran concretar proyectos y acciones en beneficio de quienes menos tienen, sobre todo en el municipio donde no se ha dejado de trabajar.
Concluyó que de los recursos aplicados, sobresale el modulo comunitario de agua purificada, el cual se localiza en la comunidad de Papatlrillo y cuya responsabilidad recae en un grupo de 20 mujeres emprendedoras, las cuales beneficiaran con el vital líquido a varias localidades de la ruta, de ahí que se comprueba la gestión del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.