Tihuatlán, Ver.- Este domingo por la tarde a pesar de la lluvia el parque Benito Juárez fue nuevamente el escenario donde cientos de tihuatecos vivieron la tradicional carrera y comparsa de judíos, fortaleciendo con ello la cultura con el municipio de Coatzintla.
Acompañados con la banda de viento de Palo de Rosa, el evento dio inicio en punto de las cuatro de la tarde con una procesión del silencio, cuyo recorrido comenzó sobre la calle 5 de mayo, 16 de septiembre, Cuauhtémoc hasta la explanada del Palacio Municipal, donde muchos esperaban el arranque de la tradicional rameada, esto sin importar la lluvia que la consideraron como una bendición.
Ya en el lugar, la comparsa dirigida por Moisés Guerra emprendió la carrera por todo el parque rameando a cada uno de los asistentes, tradición que se realiza en Coatzintla por más de cien años y que este domingo, nuevamente se trasladó al municipio con el mayor de los éxitos.
El alcalde Leobardo Gómez González, junto a su esposa Patricia Ortiz de Gómez, agradeció a su homólogo de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, el apoyo por trasladar la comparsa, misma que ya es considerada uno de los atractivos para los tihuatecos y zonas aledañas.
Cabe resaltar que, con este tipo de eventos se fortalece la cultura y tradiciones, lo cual se debe arraigar, por ello el compromiso de seguir fomentándola durante cada año previo y después del periodo de semana santa, aseguró.
Finalmente, ante la alegría y júbilo de la población, se le preguntó si el próximo año regresa la comparsa de judíos, contestando todos que sí, de ahí que autoridades municipales se comprometieron organizar este importante evento de tradición, el cual se prevé sea más atractivo.