>>Autoridades municipales, corporaciones e instituciones establecen seguridad en el municipio
Tihuatlán, Ver.
Esta mañana, bajo la representación del alcalde Leobardo Gómez González, ediles de su comuna, en compañía de instituciones de seguridad, dieron el banderazo con el que se puso en marcha el Operativo “Vacaciones seguras Semana santa 2023”. El objetivo de este, es establecer la seguridad de los visitantes que visitan este municipio durante el presente periodo vacacional.
Durante un acto efectuado en el pórtico, a la entrada de este municipio y ante la presencia de las corporaciones policiacas y federales como; Guardia Nacional, Policía del estado, Policía municipal, Tránsito del estado, voluntarios de bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Enlace regional de protección Civil y Prevención del delito, entre otras, que ante su presencia manifestaron el compromiso de coordinar acciones para que dentro de estas fechas se resguarde la integridad de quienes vienen a disfrutar de este periodo vacacional de Semana Santa.
Tras el protocolo de rigor, los ediles del ayuntamiento, así como de diferentes representantes de corporaciones e instituciones de seguridad, procedieron a dar el banderazo con el que se dio la salida a las unidades policiacas, quienes brindarán seguridad, tránsito del estado, quienes brindarán apoyo vehicular e información y las ambulancias que estarán al pendiente del llamado de emergencia a los visitantes que lleguen a este municipio.
De acuerdo a las instrucciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que en este trabajo coordinado exista un despliegue masivo de asistencia a fin de instaurar la tranquilidad para los tihuatecos, así como de personas quienes vienen de distintos puntos de la república, donde se les garantice la seguridad durante estos días vacacionales.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil, mantendrá una estrecha vigilancia en los accesos al río Cazones, así como de sus 4 accesos; Pozo 12, la Virgencita, la Palma y el Puente Cazones IV, así mismo, elementos policíacos resguardarán la vigilancia en zonas más concurridas como; el Cristo Redentor al igual que centros de mayor afluencia turística, con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los sentidos.
Dentro de este contexto, Sub directora de administración de emergencias de Protección Civil regional, Rocío Pineda Márquez, mencionó que el éxito del operativo es la unificación de criterios para el trabajo en equipo con las fuerzas de tarea que constituyen las instituciones que intervienen en este inicio.
“Hoy traemos el apoyo en la región no solo para Tihuatlán, sino para Cazones, Poza Rica, Papantla, precisamente para reforzaren el tema de la prevención y que las familias que vienen a disfrutar de playas y balnearios se vayan felices y contentos, evitando accidentes y situaciones que pongan en riesgo su integridad. Se hizo trabajo previo con los agentes y sub agentes municipales, recordando que el rio Cazones para por varias comunidades y que es ahí donde se enfoca la atención”, expuso.