DIF y Oftavisión dan oportunidad recibir exámenes visuales a bajo costo
Tihuatlán, Ver. – Como parte de la contribución de apoyo a los que menos tienen, este día, el DIF municipal, bajo el respaldo del Instituto Oftavisión, puso en marcha la Brigada Oltalmológica, con un costo subsidiado por esta institución de beneficencia.
Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF municipal, la titular de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez, tras agradecer el arduo trabajo de su personal, señaló la importancia de contar con una buena salud visual que permita a las personas contemplar todo lo que lo rodea.
“A nivel municipal, existen más de tres mil personas que tienen alguna deficiencia visual, dentro de los que se consideran las cataratas; principal causa de ceguera, pero que afortunadamente esta brigada ayudará en la detección de alguna enfermedad que nuble su visión o afecte su vida al día de mañana”, expresó.
Paty Ortiz, aseguró que, en el caso de ser detectada alguna anomalía visual, el DIF brindará todo su apoyo para que el paciente pueda someterse a una cirugía y con ello corregir su visión de manera que pueda recuperar la salud visual y realice sus actividades de manera normal.
Finalmente, Patricia Ortiz de Gómez, señaló que dentro de esta brigada de salud visual se realizaron exámenes de, Desprendimiento de retina, Cataratas, Retinopatía diabética, Glaucoma y Lentes a bajo costo, siendo el DIF municipal, quien absorbe gran parte de su costo real, todo en la búsqueda por apoyar a la economía de la población de escasos recursos.