22/11/2024

*Los rezagados que se vacunaron cuando lo hicieron los de 40 a 49 años, podrán aplicarse la vacuna.
*Necesario que todos entendamos la importancia de la vacuna, en estos días aciagos del Covid-19.
Álamo, Ver.
Ante la virulencia de Covid – 19 llega una buena noticia, exclamó el alcalde Jorge Vera Hernández al anunciar que los días 10 y 11 de agosto, ha llegado el turno de la segunda dosis de vacunación para personas de 40 a 49 años, así como de embarazadas y rezagados que se vacunaron con este grupo.
Detalló que es indispensable traer el comprobante de la primera dosis y el expediente de registro impreso, además de la identificación oficial, el CURP y un comprobante de domicilio, explicando que, las mujeres embarazadas con hasta nueve semanas de gestación, pueden pasar a recibir la primera la vacuna.
El presidente municipal informó que se estará aplicando la vacuna contra Covid-19 en la Unidad Deportiva y recomendó que vayan almorzados, con ropa cómoda, una sombrilla y que se tomen las medicinas que habitualmente toman.
“El aumento de los contagios y los decesos nos obligan a extremar las precauciones, las redes sociales en los últimos días han dado cuenta de la virulencia de la enfermedad que en esta ocasión se caracteriza por atacar a jóvenes y a niños inclusive”.
Indicó que toda aquella persona que no se ha vacunado ahora tiene la oportunidad de hacerlo y precisó que mucha gente que se encuentra internada en algún hospital del país, ha hecho caso omiso de la vacuna, motivo por el cual muchos de los nosocomios hoy, día se encuentran saturados.
Especificó que al aplicarse la segunda dosis a personas de entre cuarenta a cuarenta y nueve años, quedará protegido un amplio sector poblacional y habrá de quedar como pendiente, la segunda dosis de los treintañeros y las dos vacunas para quienes tienen de entre diez y ocho y veintinueve años.