19/10/2024

Poza Rica, Ver.

Embargado fue el edificio del periódico de la Opinión de Poza Rica, a consecuencia de una demanda laboral interpuesta por ex trabajadores quiénes fueran despedidos arbitrariamente por la actual administración de Editorial Gibb.

Esta diligencia fue realizada por personal del juzgado que que lleva dicho proceso judicial que iniciarán los ex empleados del medio de comunicación de 76 años de existencia.

De parte de los demandantes, asistió a la diligencia Gonzalo Hernández Gibb, quien fungiera como Director General y fuera destituido a la fuerza con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el favor del entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en el altiplano.

Según la versión del abogado de Gonzalo Hernández Gibb, la autoridad judicial ya ha determinado que la administración del periódico La Opinión de Poza Rica, tiene que ser entregada a su cliente, mandato que se rehúsa a cumplir la actual administradora única Silvia Gibb Guerrero.

Al respeto Gonzalo Hernández, dijo que a pesar de que el mejor diario de la zona norte se encuentra en números rojos no se tiene planeado cerrar o venderlo si no rescatar al tradicional único periódico diario de esta ciudad.

Así mismo dijo que de tomar las riendas de este medio de comunicación, lo primero que buscaría es  cumplir con el sueldo de los trabajadores, pues ellos son la columna vertebral de dicha empresa.