21/11/2024

*Adultos mayores recibirán 12 mil pesos
*Personas con discapacidad 6 mil 200
*Madres trabajadoras 3 mil 200
*Recién incorporados recibirán tarjeta y depósito

En pleno respeto a la ley electoral, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar realizará el pago adelantado de pensiones y apoyos de los Programas Sociales a partir del próximo lunes 29 de enero. Para los adultos mayores, personas con discapacidad y beneficiarias del programa de Madres Trabajadoras se depositará a su tarjeta del Banco del Bienestar el recurso correspondiente a dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio).

En ese sentido, la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Daisy Lludmila Martínez Cámara, explicó que los pagos inician a dispersarse a partir de este lunes 29 de enero para los beneficiarios cuya inicial de su apellido sea la letra A, para el martes corresponderá a la letra B, miércoles 31 y jueves 1 de febrero la letra C, mientras que para el día viernes 2 se depositará a los beneficiarios cuyo apellido inicie con las letras D, E y F.

Continúa la dispersión de recursos el martes 6 y miércoles 7 de febrero, cuando se depositará los pagos a los apellidos con inicial G, el jueves 8 para la letra H, el viernes I, J, K. El día lunes corresponde a la letra L, martes 13 y miércoles 14 la M, para el jueves 15 las iniciales N, Ñ, O; viernes 16 recibirán su depósito los beneficiarios con apellido que inicie en P y Q., mientras que será el día lunes 19 y martes 20 de febrero la letra R, para el miércoles 21 la letra S, jueves 22 las letras T y U para finalmente depositarles el viernes 23 a las letras V, W, X, Y y Z.

La Delegada de Bienestar explicó además que este depósito anticipado corresponde solamente al pago adelantado para los programas sociales: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y se realizará por única ocasión ante el inicio de la veda electoral, donde no puede hacerse dispersión de apoyos para la población.

Informó además que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad 6 mil 200 pesos y las madres trabajadoras 3 mil 200 pesos, recursos que recomendó administrar lo mejor posible pues el próximo pago será hasta que pase el proceso electoral del mes de junio, es decir en julio se dispersará el recurso correspondiente a ese bimestre.

Respecto a las personas que cumplieron 65 años entre los meses de noviembre del 2023 y junio del 2024 y que fueron ya incorporadas al programa de Pensión del Bienestar, la Delegada Daisy Lludmila Martínez mencionó que será a partir del próximo jueves 1 de febrero y hasta el día lunes 19 cuando se les entregue su tarjeta del Banco del Bienestar, mientras que su depósito comenzará a dispersarse los días 26, 27, 28 y 29 de febrero.