*Las mujeres del municipio con problemas de violencia intrafamiliar reciben la adecuada orientación legal hasta resolver el problema.
Álamo, Ver.
En el día internacional de la mujer, el alcalde Jorge Vera Hernández reconoció la ardua labor que las féminas realizan de manera cotidiana en el hogar y en el sector laboral, e indicó que el gobierno municipal de manera invariable, atiende a quienes sufren las tribulaciones que padecen a causa de la violencia que se relaciona con el sector femenino.
Destacó que el instituto municipal de la mujer tiene la encomienda de actuar con profesionalismo ante los agravios que sufren las mujeres, orientándolas legalmente ya que se tiene el compromiso de cuidarlas y atenderlas los trescientos sesenta y cinco días del año.
Expuso que la presencia de la fiscal Adelina Valderrábano en ese día tan importante, se relaciona con la información que toda mujer debe conocer en torno a sus derechos, pues su conferencia se relaciona con el marco legal existente en el tema de la violencia que sufre el género femenino.
“La Licenciada Isabel Rodríguez en su carácter de directora del instituto municipal de la mujer, está cumpliendo con su cometido de una manera excelente, dado que su misión fundamental consiste en asesorar a las mujeres que necesitan la ayuda legal necesaria para reivindicarlas” aseguró el presidente.
Indicó que desde que inició la pandemia el problema de la violencia contra la mujer se agudizó, a causa del encierro y en muchos hogares la convivencia social se hizo más ríspida, en detrimento de las mujeres y los hijos.
Dijo que ante tal situación, existen además del instituto municipal de la mujer, los buenos oficios del desarrollo integral de la familia en un trabajo arduo y coordinado que beneficia sin duda el sector femenino de la municipalidad.
Finalmente el presidente municipal enalteció el día de la familia, evento celebrado el primer domingo del mes de marzo y donde el gobierno municipal a través del DIF ofreció un emotivo mensaje a través de las redes sociales.