Xalapa, Ver.
Durante el reciente XVIII Congreso Nacional Extraordinario del PRD, los congresista a nivel nacional, recuperaron la historia del perredismo, recordando que el objetivo de la Revolución Democrática fue, es y seguirá siendo, las causas y demandas ciudadanas en favor del bienestar social.
Mientras desde Palacio Nacional se busca fortalecer el centralismo, verticalismo y autoritarismo político, el PRD propone profundizar y fortalecer la participación ciudadana en la construcción de candidaturas de la alianza que se viene construyendo entre las distintas fuerzas opositoras a nivel nacional.
Como elemento diferenciador en cuanto al método de selección de candidaturas, el PRD propone que frente al dedazo presidencial del partido en el poder, la alianza debe construir un método abierto a la gente y los referentes sociales y con ello, hacer a un lado las ambiciones personales en favor del bien mayor que es México.
El PRD asume que los partidos políticos, son instrumentos ciudadanos para empujar causas, sueños y visiones ciudadanas a favor de México y Veracruz.
En lo interno, el perredismo, hace los ajustes institucionales necesarios para para que organizacionalmente, se pueda estar a la altura del gran reto que implica la elección nacional y estatal en 2024; por ello, se realizaron reformas estatutarias para evitar que los cambios de dirigencias, coincidan con procesos electorales y así, generar la mejor dinámica partidista para la lucha por la democracia ante las actuales amenazas.
De la misma manera y con responsabilidad política, el PRD aprobó prorrogar las dirigencias actuales por un año y no interrumpir el preparativo rumbo a la elección de 2024. Con lo anterior y con plena legitimidad política, el Congreso Nacional determinó que en Veracruz Sergio Cadena Martínez, junto con su Comité Estatal, permanezca hasta agosto de 2024 y así, consolidar el incansable proceso de fortalecimiento partidista desde lo municipal, regional y estatal que ha venido desplegando desde que tomó las riendas de la Revolución Democrática veracruzana.
Realizada las reformas estatutarias y ajustes institucionales, desde el PRD se lanza una gran convocatoria a la ciudadanía para que participen y se involucre en la construcción de candidaturas desde abajo y con alta representatividad social.
El perredismo empuja la idea de que la alianza electoral, debe abrirle las puertas a los jóvenes, empresarios, productores del campo y organizaciones sociales.
El PRD, pone énfasis en la participación activa de las mujeres en la construcción de un nuevo amanecer en México y Veracruz, para consolidar el avance de la igualdad sustantiva en las oportunidades de desarrollo, los derechos humanos y políticos que sustentan la equidad de género.
El perredismo se declara listo para la suma ciudadana y hacer frente juntos a la gran batalla electoral de 2024.