Papantla, Ver.
Como parte de sus medidas de prevención y difusión del autocuidado de vacacionistas que visitan la zona de Rancho Playa y la Bocana, personal de Protección Civil, bajo mando de Othón Gutiérrez del Ángel, han empezado a difundir una serie de consejos para evitar poner en riesgo la integridad física de menores de edad y adultos mayores que ingresan al mar.
Tan solo en el periodo de Semana Santa 2022, la dependencia registró en esta zona un total de 4 rescates de bañistas que ingresaron al mar sin tomar en cuenta las medidas de seguridad, de estos, todos fueron niños.
De igual forma se pide cuidar a los adultos mayores, quienes debido a su condición suelen perder el equilibro o ser derribados con mayor facilidad por la fuerza de las olas.
Cabe citar que en la zona turística hay personal de rescate acuático, emergencias médicas y policía. No obstante, la recomendación es que la prevención empiece por los propios vacacionistas a quienes se les exhorta a no ingresar al mar si están bajo los efectos de bebidas alcohólicas, si recién acaban de ingerir alimentos o hacerlo muy adentro si es que carecen de habilidades para nadar.