22/11/2024

Poza Rica, Ver.
En el evento “Mujer Vive con Amor”, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizó la entrega de un reconocimiento a mujeres emprendedoras.
En el evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, se reconoció la labor de mujeres pozarricenses emprendedoras y les entregó un reconocimiento, así como las herramientas necesarias para mejorar sus vidas, como parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Informó que este proyecto lo desarrollo con los ingresos del DIF y se espera que se realicé de manera bimestral, con la finalidad de tender la mano a quien en verdad lo necesita y dar a las mujeres de Poza Rica, “auténticas e incansables”, las herramientas para salir adelante.
“Ellas emprendieron a base de la necesidad, sin el apoyo de alguien que las orientara en como dirigir su negocio, pero si tuvieron mucha voluntad, corazón y determinación, y nunca se han dejado caer, por eso hoy las reconocemos para que sigan creciendo”, reconoció Diana Patricia Remes Oropeza.
Entre las beneficiadas está Arodi Torres Barela, una mujer que sola ha sacado adelante a su hijo, quien requiere asistencia para estudiar, pues es sordomudo y al no tener un maestro capacitado que le enseñé, su madre se ha esforzado para traducirle las clases con lenguaje de señas y trabajar al mismo tiempo.

Ana Laura Gutiérrez Torres se convirtió en el pilar de su familia por si sola después de que su esposo perdiera su empleo, dedicándose a vender tacos y apoyando a sus padres.
Adriana Ramos Yanos y su hijo se levantan muy temprano para vender chocolate, avena y café, antes de llevarlo a la escuela, recordándole a la gente que “trabajos hay, faltan personas que tengan ganas de trabajar”, y mandó un mensaje a las mujeres a seguir sus sueños pese a las trabas.
Celia Ramírez Cruz es una mujer que, motivada por su hijo, ha trabajado incansablemente y se volvió emprendedora tras un accidente que le impidió continuar trabajando en una lavandería. Ahora, vende comida y pese a las dificultades, ocasionalmente dona comida a quienes menos tienen.
También se contó con la presencia del alcalde Fernando Remes Garza; la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora segunda comisionada en Desarrollo Social y Humano, María Fernanda Salas Pérez; la regidora novena comisionada en Niñez y Familia, Martha Irene Vargas Álvarez; la presidenta del patronato del DIF, Lilia Fernanda Remes Garza, y el Lic. Yeimi García Alonso, jefe del área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer.