Papantla, Ver.-Desde este martes y en un capítulo histórico para Papantla, abrió sus puertas la Casa de Día para el Adulto Mayor Kachickín (AMAKÁ), ceremonia encabezada por la directora General del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán.
Ubicada en lo que fue por varias décadas el hogar del ilustre Mtro. Teodoro Cano García, las instalaciones de AMAKÁ son ejemplo de organización y atención para con el sector de la tercera edad.
En este mismo evento, Quintanar Barceló, realizó la entrega de una camioneta adaptada para el transporte de personas con capacidades diferentes, unidad tipo VAN, que será de gran ayuda para el operar del DIF Municipal.
En tanto el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal se mostraron emocionados por ver cristalizado este anhelo que catalogaron como personal y que será un legado para esta y futuras generaciones de adultos mayores.
Diversas actividades que van desde el baile terapia hasta el yoga, de la nutrición a la creación de artesanías como terapia ocupacional, esta Casa de Día abre una nueva etapa en los servicios del DIF Municipal.
Además de las autoridades ya mencionadas, estuvieron presentes la directora de Atención a Población Vulnerable, Lic. Nytzia Aracely Guerrero Barrera, y el responsable de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Estatal, Dr. José Carlos Paniagua Landa.