Veracruz, Ver.
El Ayuntamiento de Veracruz informa que no obtuvo ninguna observación pendiente de atender en la revisión de Cuenta Pública 2019 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El pasado 20 de febrero, la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera entrega de 871 Informes Individuales considerados en el programa anual de auditorías del año fiscal 2019. Dentro de este paquete, se llevó a cabo la auditoría número 1308-DS-GF Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal al Municipio de Veracruz, Veracruz.
El informe individual indica en su dictamen que las observaciones determinadas fueron atendidas por la entidad fiscalizada antes de la emisión de dicho informe.
El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez ha señalado que todos los años se realiza el proceso de fiscalización a los 212 municipios veracruzanos, toda vez que es parte de la vida democrática y de la rendición de cuentas del país, lo cual es positivo para mantener la transparencia y legalidad en el uso de recursos de cualquier administración.
Destaca el caso del municipio de Veracruz y la transparencia con la que rindió cuentas, en contraste con otras administraciones municipales e incluso del propio Gobierno del Estado, cuyo probable daño a la Hacienda Pública Federal es de 3 mil 115 millones de pesos en la Cuenta Pública 2019, de acuerdo a los reportes ofrecidos por la ASF.