Donald Trump se pronunció en su red social sobre el acuerdo al que llegó con la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar la entrada en vigor de los aranceles de 25%, y dijo lo que la mandataria omitió: que el despliegue de la Guardia Nacional será para frenar el tráfico de fentanilo y a los migrantes indocumentados.
«Fue una conversación muy amistosa en la que ella acordó suministrar inmediatamente 10 mil soldados mexicanos en la frontera que separa a México y Estados Unidos. Estos soldados serán designados específicamente para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales hacia nuestro país», publicó el presidente estadounidense.
En el respectivo anuncio por parte de la mandataria en sus redes sociales, dijo que los elementos de la Guardia Nacional que se mandarán a la frontera eran para detener el tráfico de fentanilo, y poco después dijo en su conferencia matutina que también para otras drogas, sin mencionar nada acerca de que el acuerdo incluye frenar la migración al vecino país.
Latinus